ERNESTINA GODOY RAMOS

LA JUSTICIA PARTIDISTA

ATRIBUTOS GENERALES

Edad: 63 años

Formación:

  1. a) Educativa:
  2. b) Política: Izquierda

Años de carrera política: Más de 20.

Números de elecciones a las que se ha presentado: 1

Victorias: 1

Derrotas: 0

Ranking

Fama de honestidad

Escándalos

Experiencia política

Acusaciones

Es licenciada en Derecho por la UNAM, ha sido fundadora de organismos de la sociedad civil como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia y Alianza Cívica. Ha realizado actividades de observación electoral en programas del INE y de las Naciones Unidas.

Fue integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015; desde septiembre de 2015 es diputada federal por Morena. En la Cámara de Diputados es integrante del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y de la comisión de Delitos cometidos por razones de género. En la misma Cámara forma parte de la Mesa Directiva.

De 2000-2008 estuvo al  frente de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, segunda área en importancia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (CJSL), renunció al cargo para incorporarse a la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD. Durante su estancia en la Dirección jurídica trabajó muy cerca de López Obrador y Ebrard Casaubón; también coordinador General Jurídica de la Procuraduría Social del GDF.

En 2015 se separó formalmente del PRD para unirse a Morena, y empezar campaña como  diputada federal, donde fue muy cercana a Clara Brugada.

En diciembre de 2017, Ernestina Godoy fue señalada de encabezar el grupo de delegados nacionales enviados por disposición de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco para dirigir Morena.

En mayo de 2016, Godoy Ramos condenó la destitución de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y calificó esa acción como un “atentado a la democracia”, pese a que, según acuerdo a los reportes oficiales, el gobierno de Dilma benefició al 10% más rico de la población brasileña.

https://origenoticias.com/destitucion-de-dilma-es-un-golpe-de-la-derecha-antidemocratica-morena/

Jaime Hernández Ortiz, abogado que lideraba a un grupo de morenistas jaliscienses, se quejó de los modos “obradoristas” de operar al interior del partido y, además de presentar denuncias ante autoridades electorales, realizó ruedas de prensa donde expuso los problemas internos de Morena, donde señaló ante los propios morenistas las prácticas dictatoriales del líder nacional.

http://marcatextos.com/jalisco/morena-jalisco-cuatro-grupos-sin-futuro/

Godoy Ramos es cercana a López Obrador. También es cercana a Martí Batres y a Cuitláhuac García Jiménez, a quien acompañó varias veces en las brigadas casa por casa durante su campaña como aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Desde hace un par de meses, Godoy Ramos ha acompañado en casi todos sus eventos a Claudia Sheinbaum en su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y a través de su cuenta de Twitter, todos los días publica algún mensaje político en el hashtag #YoConSheimbaum