MARCOS FASTLICHT SACKLER

EL MECENAS

ATRIBUTOS GENERALES

Formación: No existen datos de preparación profesional.

Experiencia política: Su experiencia ha sido en derechos humanos, al frente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, pero no ha tenido cargos públicos.

Elecciones: No se conoce públicamente su participación en elecciones federales.

Victorias: No se conoce de un triunfo en alguna elección.

Derrotas: No se conoce de alguna derrota en elecciones.

Ranking

Fama de honestidad

Escándalos

Experiencia política

Acusaciones

Marcos Fastlicht es un hombre de origen judío del cual no se conoce públicamente su lugar exacto y fecha de nacimiento, sin embargo ha vivido en México, donde ha tenido un desarrollo como empresario, siendo fundador de diversas galerías de arte y ha sido patrocinador de Inmobiliarias y constructoras.

Es padre de Sharon Fastlicht, esposa de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa.

Desde el año 1990 a la fecha ha sido vicepresidente en el Instituto Cultural México-Israel

Fue presidente del Consejo de Administración de la empresa CINEMEX desde su creación en 1993 hasta su venta en el año 2004.

En el año 2000 constituyó el Instituto Mexicano de Investigación Clínica, S.A., siendo el primer centro en Latinoamérica autorizado por la F.D.A, (Federal Drug Adminstration).

En el 2003, Fastlicht fue propuesto electo en Sesión Ordinaria como miembro del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, asumiendo la titularidad de la “Comisión de Atención a Víctimas del Delito”.

En 2006, por gestión directa de Fastlicht con el Presidente de la República obtuvo una partida adicional por casi 6 millones de pesos para el primer Centro Regional en Guadalajara, Jalisco. Posteriormente logró otro Centro de Atención en Michoacán en Cuernavaca, Morelos.

Luego de 5 años, en 2008 fue electo Presidente de dicho consejo de la PGR. Bajo su inspección, durante 2008 y 2009 se instalaron centros regionales de Participación Ciudadana en Mérida, la Ciudad de México, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Tepic.

Es fundador y Tesorero de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en México, Co-Fundador y presidente del Patronato del Museo Nacional de Antropología desde el año 2007 a la fecha.

En 2008 fundó y preside la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad de Acapulco, Gro.