VÍCTOR VILLALOBOS

SECRETARIO "TRANSGÉNICO"

Edad: 62

Formación: Ingeniero Agrónomo, en la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo, México; Máster en Ciencias en Genética Vegetal, en el Colegio de Postgraduados de Chapingo; doctor en Morfogénesis Vegetal, en la Universidad de Calgary, Canadá.

Años de carrera política: 2 veces secretario de estado, en SEMARNAP y SAGARPA

Número de elecciones a las que se ha presentado: 2, Congreso local de Veracruz y Alcaldía de Las Choapas

Experiencia profesional: Subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP).

Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Director del CINVESTAV, Unidad Irapuato (1995)

Director de la División de Agricultura del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), (1986-1990)

Oficial Principal en Biotecnología Vegetal de la FAO, en Roma, Italia. (1990 – 1995)

Victorias: Logros profesionales en el campo de la biotecnología

Derrotas: Luego de llegar a ser secretario de estado, pasó a ocupar puestos menores en dependencias chicas.

Ranking

Fama de honestidad

Escándalos

Experiencia política

Acusaciones

El ingeniero agrónomo Víctor Villalobos es la propuesta de López Obrador para la Secretaria de Agricultura en su virtual gabinete.

Estudio en la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo, además de una maestría por la misma universidad. http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/lopez-obrador-presenta-gabinete.html

Trabaja en Costa Rica como director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y llegó a ser subsecretario de Recursos Naturales en la Semarnat y subsecretario de Agricultura en la Sagarpa.

Su trabajo se ha desarrollado en el tema de la genética vegetal, que es el que permite producir los controvertidos alimentos genéticamente modificados.